miércoles, 1 de julio de 2009

OPUS DEI Y SIMONÍA

El Opus Dei ciertamente "limpió" al Vaticano ante sus acreedores, lo envolvió en otro asunto delicado. En efecto, para "pagar" la oportuna ayuda, Juan Pablo II dio a la organización el control de Radio Vaticana, del L'Osservatore Romano, de su propia universidad en Roma, y le concedió a uno de sus miembros el cargo de portavoz del Papa. Financieramente hablando, el Opus Dei adquirió voz decisiva en el IOR y sus futuras inversiones.
Por último, pero no menos importante, la organización "pidió" la beatificación y canonización de su no-tan-santo fundador, José María Escrivá de Balaguer. Para cumplir con este pedido, Juan Pablo II, puso a trabajar su "fábrica de santos", y muy pronto se encontraron algunos "milagros": una monja carmelita con cáncer de pulmón, supuestamente se curó. Aunque no hay pruebas indiscutibles de que la monja en realidad tenía cáncer, se consideró un milagro. Un niño con alta presión arterial fue curado después de tomar drogas - esto también se consideró un milagro. Un cirujano con lesiones en las manos causadas por no haber usado guantes en los rayos X, fue curado después de haber dejado de hacerlo - otro milagro. Thus, to please John Paul II, the three “miracles” were accepted and the Congregation declared Escrivá blessed and then a saint… Por lo tanto, para complacer a Juan Pablo II, los tres "milagros" fueron aceptados y la Congregación beatificó a Escrivá y luego lo declaró santo ...
Resumiendo, JP II está involucrado en el proceso de "vender" estos beneficios espirituales y materiales. Un intercambio moralmente deshonesto de honores y privilegios por dinero, como el que se describe aquí, es lo que en lenguaje eclesiástico se llama la simonía. Thus, we have the saint-to-be Wojtyla suspicious of simony as well. Por lo tanto, tenemos al futuro santo Wojtyla sospechoso también de la simonía.
Puedo estar equivocado en alguna fecha o detalles de estos casos (Marcinkus-Escrivá de Balaguer), ya que estoy escribiendo de memoria sin revisar mis archivos, pero creo que esta es una vista objetiva general. Hago hincapié en que "el escándalo Marcinkus" es sólo uno de toda una serie de echos que hay que esconder bajo la alfombra antes de declarar santo a JPII. Mientras tanto, la Congregación para la Causa de los Santos está haciendo todo lo posible para eliminar cualquier evidencia que pueda comprometer a JPII, "El grande".

No hay comentarios: