miércoles, 3 de junio de 2009

LOS "PAPAS" CONCILIARES Y EL JUDAÍSMO

.
JUAN XXIII
DIME QUIÉN TE PREMIA...: LA FUNDACIÓN WALLEMBERG POSTULA A JUAN XXIII COMO JUSTO ENTRE LAS NACIONES

Histórico Encuentro Judeo-Católico en Nueva York, Tributo a Monseñor Angelo Giuseppe Roncalli. La Fundación Internacional Raoul Wallenberg postula al Delegado Apostólico como Justo entre las Naciones.
En el marco de la Cumbre del Milenio tuvo lugar el 7 de septiembre de 2000, en la Misión de Observación Permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, en Nueva York, una ceremonia interconfesional de singulares características organizada por esa delegación diplomática y la Fundación Internacional Raoul Wallenberg (FIRW). Con la presencia del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, se rindió homenaje a la memoria del Papa Juan XXIII, Monseñor Angelo Giuseppe Roncalli. Dio comienzo al acto Joao Crisóstomo, activo colaborador portugués de la FIRW. Entre los asistentes se destacó la presencia del Cónsul General de Portugal Embajador Carlos Cruz de Almeida, quién leyó una carta de salutación del Primer Ministro de ese país Antonio Guterres. Estuvieron presentes embajadores y jefes de misiones diplomáticas de más de veinte países, dirigentes comunitarios, rabinos, sacerdotes, funcionarios de gobiernos y representantes de organizaciones no gubernamentales.

PABLO VI

PABLO VI LLEVABA EN EL PECHO EL EFOD DEL GRAN SACERDOTE JUDÍO
.
En la fotografía vemos sobre su corazón, atado a su cuello, el 'Pectoral del Juicio', que el Sumo Sacerdote Aaraon y sus sucesores debieron llevar como ornamento ritual, y sobre las doce piedras del cual estaban inscritos los nombres de las doce tribus de Israel, "para evocar continuamente su recuerdo en presencia de Yahveh". (Ex. XXVIII, 29). Paulo VI llevaba la Insignia de Caifás. ¿Acaso estaba preparando la restauración del judaísmo, como religión del monoteísmo puro, del Libro más sagrado, de la Alianza universal?
En aquellos años, en el Katholikentang (las fiestas anuales de la Alemania Católica) se desarrolló un culto judío sabático, y en Bruselas, el Cardenal Suenens anunció un próximo CONCILIO, que él llamó CONCILIO DE RECONCILIACIÓN, que tendría lugar en Jerusalén. y recordemos que la B'nai B'rith y los francmasones sueñan igualmente en la construcción de un 'TEMPLO DE LA COMPRENSIÓN', en la Ciudad Santa, semejante al que ya existe en Nueva York. Una maqueta de ese futuro Templo fue ofrecido a Pablo VI hace ya tiempo, como signo de amplio ECUMENISMO. Leer todo el artículo:
EL AMULETO DE PABLO VI Y SUS IMPLICANCIAS EN RELACIÓN CON EL JUDAÍSMO
.
JUAN PABLO II
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, UN "PAPA" VISITA UNA SINAGOGA
.
Juan Pablo II avanzando para abrazar al gran rabino de Roma empezando su visita a la sinagoga de Roma, el 13 de abril de 1986.
Esta visita rompe una tradición bimilenaria. Y la rompe a sabiendas. El propio Juan Pablo II lo dice: "Este encuentro concluye, en cierto modo, después del pontificado de Juan XXIII y el Concilio Vaticano II, un largo período". [Toda la historia de la Iglesia hasta ese momento.] Sobre el cual es preciso no cansarse de reflexionar para sacar de él las enseñanzas oportunas.
Se refirió JP2 "las circunstancias históricas del pasado"; así dijo, "se ha llegado con grandes dificultades a la aceptación común de una legítima pluralidad en el plano social, civil y religoso". Esta coexistencia de verdad y error es tipicamente masonica, como nos enseñan las enciclicas pontificias. Vazquez de Mella señala como despues de pedir la no distincion de verdad y error se llega a la prohibicion de la verdad. Asi ya veremos como este ecumenismo conciliar se abre a todos y solo excluye a los catolicos fieles a la Santa Tradicion.

BENEDICTO XVI
BENEDICTO XVI VENERA LOS LIBROS SAGRADOS JUDÍOS
.
Durante su visita a la synagoga de Nueva york, se descorrió por unos instantes el cortinado azul, para mostrar a Benedicto XVI los libros sagrados y reliquias del judaísmo. En la foto, podemos observar la actitud reverencial de Ratzinger venerando esos libros. entre ellos se encuentran los pergaminos de la Torah y comentarios sobre la misma hechos por rabinos. El conjunto de tales comentarios de famosos rabinos, es el Talmud. Como Ratzinger no puede ignorar, el Talmud representa a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre de la manera más ofensiva posible.

No hay comentarios: